top of page
Buscar

Descubriendo la Versatilidad y los Múltiples Usos de los Equinos 🐴🌟

Descubre el asombroso mundo de los equinos y sus dimensiones, aprendiendo a valorar y respetar su papel en nuestra historia y sociedad.

Los equinos, esos compañeros de cuatro patas, que han colaborado a lo largo de la historia de la humanidad. Más allá de su belleza, los caballos disponen de una versatilidad y adaptabilidad envidiable y que se traduce en una gama increíble de actividades y funciones en nuestras vidas.


Trataré de explorar y entender cómo los humanos y caballos podemos colaborar y disfrutar juntos, poniendo en valor el enriquecimiento que nos regalan a la vida social.


El Concepto de "Uso" Equino

He tenido curiosidad y pensamiento sobre este término para poder entender la relación que tenemos con estos seres. Entiendo que siempre que diseñamos proyectos para emprender en la cultura equina, estamos haciendo un “uso del caballo”, pero como poder justificarlo de manera ética?.



El término "uso" se refiere a las diferentes formas en las que los seres humanos han aprovechado la presencia y habilidades de los equinos para satisfacer una variedad de necesidades. Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, los equinos han desempeñado un papel integral en nuestras vidas, asumiendo roles diversos y cruciales.


Explorando sus los Diversas dimensiones

Os propongo descubrir las diferentes dimensiones donde caballos y humanos han estado unidos, así poder entender el papel que los caballos han tenido en la vida humana y en qué roles han colaborado con el humano.

Agradezacamos y aprendamos sobre esta colaboración poniendo en valor a todos aquellos caballos y personas que han estado unidos para el desarrollo de todos.


Dimensión

Descripción

Deporte y Recreación

Competiciones y recreación.

Trabajo en el Campo

Tiro de carga y labores agrícolas.

Transporte

Usados para transportar personas y mercancías.

Terapia y Educación

Uso en terapias y programas educativos.

Ganadería y Pastoreo

Ayuda en el pastoreo y control de ganado.

Ceremonias y Eventos

Participación en desfiles y eventos especiales.

Arte y Entretenimiento

Papel en películas, espectáculos y representaciones.




En esta propuesta de 7 colaboraciones con los humanos, podemos observar la gran adaptabilidad, sus habilidades físicas y la capacidad para conectar con nosotros. Seamos conscientes de ello y en la equitación del S XXI, pongamos en valor todas estas aptitudes, agradeciendo, entendiendo y aprendiendo de esta dimensión compleja para seguir tejiendo una relación armónica entre humanos y caballos en cualquiera de sus dimensiones.


Los equinos son más que simples animales; son nuestros aliados en una diversidad de dimensiones.


La próxima vez que observes cualquier equino (caballo, burro, asno, mula…), recuerda estas dimensiones y como alguno de sus ancestros han colaborado en facilitarnos la vida que tenemos hoy.


Desde el descubrimiento de la cultura equina y toda su diversidad, los caballos y su presencia es una invitación a descubrir la inmensa oportunidad para una asociacion positiva con nosotros mismos, otros individuos y el entorno de una manera empática.







Gracias por leernos!!

Carlos Ganzabal Cuena

Dreamweaver @iponey_outdoors


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page